lunes, 24 de marzo de 2014

Moto de Infinity - Penthesilea de los Aleph

Llevaba un tiempo deseando pintar una mini de infinity, y por fin llegó a nuestras manos esta preciosa moto de los Aleph. De paso, y haciendo caso a las peticiones de algunos de nuestros seguidores pondremos un paso a paso de como pintar esta mini en TABLETOP (a no ser que se indique lo contrario, todas las pinturas utilizadas son de la gama GAMECOLOR de Vallejo).

Empezamos creando una sencilla peana; cortando un trozo de corcho y realizando unos cortes en el mismo tendremos una acera en cuestión de segundos.
Limpia de rebabas y con todo dispuesto, preparamos el aerógrafo.
Imprimamos la mini en gris.
La base se imprime en negro.
Aprovechando que lo tenemos a mano, y tapando el resto con cinta de carrocero, trazamos una linea amarilla simulando una zona de 'prohibido aparcar'. Los adoquines los pintamos con una gama de grises a pincel.


En la foto podréis apreciar un par de agujeros. Algunas minis no se sostienen muy bien al enganchar-las a la base, así que a veces es muy útil realizar unos agujeros en las zonas de contacto y colocar algún tipo de barra para reforzar las uniones. Yo suelo usar clips. Alguien me ha dicho que a esto se le llama 'pinear', es curioso como se inventan nombres para cosas que se han hecho toda la vida, pero bueno a partir de ahora lo llamaremos por ese nombre.


Observareis que la moto estaba pintada, es un error en el que caigo muchas veces, y que me parece que seguiré cometiendo. Cuando pintéis alguna pieza, aseguraos de tener un agarre limpio y seguro de la misma, o lo que es lo mismo que no la tengáis que coger por partes pintadas. Una vez 'pineada' resulto mucho mas sencillo pintar-la.

La gama de colores elegida es de grises con luces azules, y dorados no metálicos (NMM a partir de ahora), esto crea cierto problema a causa del nivel elegido, ¿como hacer un dorado sin degradar, sin velar, sin técnicas avanzadas?... pues cogemos los mismos colores y creamos capas sucesivas, no me convence pero es la única manera que conozco. Pese a ello, la mini primero se pinto en amarillo, en lugar de usar esta técnica, pero no se ajustaba a lo que pedía el dueño de la figura, así que se optó por la gama de NMM.


Los colores se aplican a capas superpuestas, sin degradar, marcando mucho cada capa, reduciendo la zona de pintado a medida que cambiamos de un color oscuro a uno claro, para así crear un efecto de profundidad sencillo.
Los efectos de luz azul se realizan con azul eléctrico muy diluido.

Pintada la moto, comenzamos con la mini de la chica, con el mismo esquema de dorados NMM y grises. Puesto que si la enganchamos no podremos pintar las zonas interiores empezaremos pintando solo las zonas que quedarán ocultas al colocarla en su posición final.

Y ya está. Este es el resultado final.



Espero que os haya aclarado alguna duda, y si no siempre podéis mandar-nos un correo y responderemos lo mas rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario